Logo Puente CAD

Nuestro contacto

Lic. Ignacio González
igonzalez@puentecad.com
+(54) 9 280 -4000751

Siguenos:

Back To Top

La revolución de las IA: ¿llegaron para ayudarnos o para quitarnos el trabajo?

La revolución de las IA: ¿llegaron para ayudarnos o para quitarnos el trabajo?

La avanzada tecnológica no para de transformar diariamente la forma de vivir y trabajar. De acuerdo a un informe de OpenAi, la inteligencia artificial afectará, en un futuro cercano, el 80% de los empleos. En esta nota te contamos cuáles serán los rubros más y menos atravesados por la inteligencia artificial.

Como es sabido, cada avance en el mundo de la tecnología y la innovación llega para abrir infinitas posibilidades. Ahora bien, el alcance de las distintas herramientas, que facilitan un sinfín de actividades, parece permear en todos los ámbitos y, sobre todo, en el trabajo.

La idea de integrar las IA a los distintos espacios laborales, no deja de inquietarnos y generar desconfianza. Nadie conoce el límite y el impacto que estas pueden generar en las distintas profesiones y oficios. Entonces aparece la pregunta, ¿es aliada o enemiga?.

De acuerdo a los datos arrojados por un informe de OpenAi, la IA afectará al 80% de los empleos, donde un 10% supondrá el reemplazo de la labor en su totalidad, mientras que en un 19% realizará la mitad de la misma. De cualquier forma, los trabajadores tendremos que prepararnos para afrontar un cambio radical en la realización de las diferentes tareas.

En relación a cuáles serán los rubros más afectados, y según lo expuesto en el informe, cabe mencionar entre los primeros 10 a: matemáticos; gestores, contables y auditores; analistas financieros; periodistas; secretarios jurídicos y asistentes administrativos; diseñadores; traductores; analistas demoscópicos; ingenieros de blockchain y relaciones públicas.

Por otra parte, entre los que menos sufrirán los cambios se destaca a operadores de maquinaria agrícola; atletas y competidores deportivos; cocineros; instaladores de líneas eléctricas; fabricantes de moldes; mecánicos y especialistas en motores diésel; albañiles y canteros.

Con todos estos datos, nos seguimos preguntando: ¿podrán los bots reemplazarnos en la mayoría de nuestras labores o queda en los humanos una cuota que no se puede copiar y nos vuelve inalcanzables?. Nada es predecible, todo está por verse. Mientras tanto, si estas en cualquiera de los dos grupos, a no desesperar, porque si no puedes contra el enemigo, únete a él.

«La revolución de las IA»

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a Puente CAD
¿En que podemos ayudarte?