Logo Puente CAD

Nuestros contactos

Lic. Ignacio González
igonzalez@puentecad.com
+(54) 9 280 -4000751

Lic. Daniel O. Sepúlveda
sepulveda.daniel@puentecad.com
+(54) 9 280 -4605550

Siguenos:

Back To Top

Google Analytics, la herramienta para monitorear tu página web

Google Analytics

Google Analytics, la herramienta para monitorear tu página web

Google

(Google) La presencia en la web de cada marca o proyecto abre un universo de posibilidades de llegada e influencia sobre una audiencia amplia y diversa. Posicionarse y cumplir objetivos requiere del uso de herramientas que permitan relevar, medir y dar cuenta de debilidades y fortalezas para repensar estrategias de mayor y mejor impacto. Para eso, Google Analytics se impone como uno de los servicios más completos en analítica digital, cuya buena implementación puede llevar a maximizar los buenos resultados.


Esta herramienta gratuita de Google permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales, y su funcionamiento se centra en la recolección de datos, su procesamiento y en la creación de informes, lo que requiere de la fijación previa de objetivos que permitan guiar el proceso. Estos pueden ser variados y apuntar tanto a información más general como a datos más concretos.


Asimismo, para lograr su máximo rendimiento existen tres métricas muy importantes a tener en cuenta y que pueden resultar fundamentales para optimizar los resultados. Estas se vinculan con el tiempo medio en la página, la procedencia y los intereses de los usuarios, cuya información permitirá hacer un balance entre los objetivos pautados y la concordancia con la actividad real.

De esta forma, Google Analytics registra la actividad de los usuarios desde que ingresan hasta que abandonan el sitio web y la transforma en diferentes informes con gráficos y datos estadísticos para que sea más fácil conocer la evolución. Así, en combinación con otras herramientas de Google, puede proveer la información precisa para realizar los ajustes necesarios.

En definitiva, se ha convertido en una de las herramientas más indispensables en el ámbito del marketing y la comunicación online, que simplifica y profundiza el conocimiento sobre las audiencias y permite el cumplimiento efectivo de la planificación.

Enterate de todas nuestras novedades en nuestras redes sociales: Facebook o Instagram

O seguï mirando nuestros útimos proyectos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a Puente CAD
¿En que podemos ayudarte?